Prender un cigarrillo puede apagar tu vida sexual

El tabaco es un gran factor de riesgo para el sistema cardiovascular, y al incurrir en un mal funcionamiento del sistema circulatorio, puede provocar problemas de disfunción eréctil. El tabaco causa arteriosclerosis – un estrechamiento de las arterias que puede llegar a la oclusión del vaso sanguíneo, impidiendo el correcto flujo de la sangre por estas – y por lo tanto, puede afectar a la respuesta de erección en los varones. Un 27,2% de los hombres con problemas para mantener relaciones sexuales tienen problemas cardiovasculares directamente asociados al consumo del tabaco, según Boston Medical Group.

En pacientes fumadores la circulación sanguínea se ve reducida en las arterias peneanas debido a sustancias como la nicotina (componente químico que se encuentra en el tabaco), y como consecuencia experimenta una menor respuesta al estímulo de las sustancias que provocan la erección.

Estudios de seguimiento demuestran que los hombres que dejan de fumar recuperan su vida sexual con bastante normalidad, pero aún así existe el riesgo de padecer una disfunción eréctil más aguda, como consecuencia de una exposición prolongada a los efectos nocivos del tabaco. Otros efectos del tabaco son:

  1. El tabaco altera la síntesis del óxido nítrico, que es la sustancia principal para relajar al músculo liso cavernoso del pene y favorecer la erección.
  2. Produce en las arterias el efecto espasmo vascular y esto ocasiona arteriosclerosis e hipertensión arterial. Complica el estado de salud en general. Los problemas cardiovasculares están relacionados directamente con la capacidad de tener una vida sexual sana.
  3. La nicotina produce la migración de macrófagos – células del sistema inmunitarios que están en los tejidos de la emigración de la sangre, por lo que se incrementa el riesgo de sufrir una trombosis.
  4. El tabaco afecta la infertilidad, ya que provoca alteraciones al deteriorar la producción de los espermatozoides, tanto en calidad como en cantidad.

¡Nos adaptamos a la situación!


Prender un cigarrillo puede apagar tu vida sexual 1Pide información llamando gratis al 900 907 881.

Prender un cigarrillo puede apagar tu vida sexual 2Recibirás una consulta de forma online gratis.

Prender un cigarrillo puede apagar tu vida sexual 3Evaluaremos tu caso, te daremos tu diagnóstico y te recomendaremos un servicio integral personalizado.

¿Crees tener disfunción eréctil?


¿Quieres conocer todos los efectos que el tabaco tiene en los hombres?

Informate en el 900 907 881