Los efectos del estrógeno y beneficios para el hombre

Mucha gente ha oído hablar de los estrógenos en determinados tratamientos, pero son pocos los que conocen exactamente qué son y cuál es su función en el organismo humano. En este artículo vamos a intentar arrojar un poco de luz al asunto explicando qué son los estrógenos y cuáles son sus beneficios para el hombre.

Para hablar de los estrógeno lo primero que debemos hablar es del sistema endocrino. El sistema endocrino está formado por una serie de órganos y tejidos que segregan un tipo de sustancias que son esenciales en el cuerpo humano: Las hormonas. Dentro de ese tipo de hormonas destacan por su peculiaridad los estrógenos, que son hormonas sexuales femeninas. 

Estas hormonas se liberan en el torrente sanguíneo y regulan muchas funcionalidades del cuerpo humano.  

Los estrógenos son hormonas del tipo “esteroideas” que pese a ser principalmente femeninas ( esto es : XX) también pueden producirlas los hombres, eso sí, en menor cantidad. Los estrógenos son los responsables del crecimiento de las principales características femeninas como pueden ser los pechos, o también hacer que no se caiga el pelo cuando pasen los años.

Según su tipo de de síntesis u origen, se podría decir que existen 3 tipos de estrógenos:

1º Estrógenos Naturales:

Son aquellos estrógenos segregados por el propio cuerpo. Entre ellos destacan la estrona y el estriol.

2º Estrógenos semisintéticos o seminaturales:

Son esteroides que derivan del estradiol  y se puede decir que existen 3 tipos diferentes: 

  • Etinilestradiol: La más potente de estrógenos, muy activo por vía bucal,
  • Mestranol: Generalmente utilizado con los progestágenos
  • Quinestrol

3º Estrógenos sintéticos:

Estaríamos hablando de aquellos que no son esteroides y son activos a través de vía bucal. Suelen tener la misma activación química de los esteroides y son capaces de activar los receptores más potentes y son aquellos que tienen una gran utilidad terapéutica entre los que destacan como puede ser el tratamiento para la menopausia. 

Los efectos de los estrógenos, como hemos dicho, se dan en mujeres pero también se puede dar en los hombres. La relación entre estrógeno y andrógeno ( hormonas sexuales masculinas) es necesario que se dé en el cuerpo humano para la diferenciación y creación adecuada de los órganos reproductores de cada sexo. Si se varía de una manera u otra, este desarrollo podría verse afectado de forma muy negativa.

En mujeres, esta función es esencial para preparar el útero y aceptar el óvulo correctamente fertilizado, para más tarde ayudar a lo largo de todo el embarazo y la posterior lactancia.

En cambio en los hombres, los estrógenos son muy importantes a la hora de la creación y desarrollo de espermatozoides en el propio sistema reproductor. Pero hay que tener cuidado, ya que si la concentración de estrógenos en los hombres es muy elevada, puede hacer que se vea afectada la producción de esperma.

Una vez dicho esto, vamos a recalcar las considerables ventajas que tiene el tratamiento y los efectos del estrógeno en los hombres bajo un control médico. 

1º Piel: Los efectos que tiene en la piel son, a priori, los más visibles y por lo que acuden la mayoría de los hombres. Y es que no son pocas las ventajas que tiene ya que proporciona un aumento de colágeno que hace que la piel se rejuvenezca, por lo que tú parecerás más joven. Pero eso no es todo, ya que hace que los folículos capilares crezcan, por lo que crecerá pelo en las zonas donde no las había antes. 

2º Cerebro: El estrógeno hace que se mejore el estado de ánimo y por lo tanto la confianza del sujeto, pero también hace que se incrementa la memoria y sobre todo, el apetito sexual. 

3º Músculos: Los estrógenos, al rejuvenecer las células, hace que los músculos crezcan  con mayor resistencia y fuerza. 

4º Médula Ósea: Hace que se produzca más glóbulos rojos.

5º Huesos: Más resistentes y duros ya que la masa ósea se incrementa considerablemente. 6º Órganos sexuales: Lo que más nos importa. Influye muy positivamente en la función eréctil del pene, pudiendo mantener relaciones sexuales durante más tiempo. También influye en el crecimiento de la próstata, y sobre todo en, dosis controladas por el doctor, en la producción de esperma.

¡Nos adaptamos a la situación!


Los efectos del estrógeno y beneficios para el hombre 1Pide información llamando gratis al 900 907 881.

Los efectos del estrógeno y beneficios para el hombre 2Recibirás una consulta de forma online gratis.

Los efectos del estrógeno y beneficios para el hombre 3Evaluaremos tu caso, te daremos tu diagnóstico y te recomendaremos un servicio integral personalizado.