Falta de deseo sexual

Muchas personas sufren falta de deseo sexual, también conocida como la disminución de la libido. El síntoma principal es la pérdida del interés sexual, la falta de respuesta ante los estímulos que antes provocaban la excitación. A continuación, te hablaremos más de esta disfunción, te mostraremos cuáles son sus causas y el tratamiento.

Las causas de la falta de deseo sexual

Entre las primeras causas de disfunción sexual se encuentra la falta de deseo sexual. Ocupa el tercer lugar, por detrás de la disfunción eréctil y la eyaculación precoz. Puede deberse a varias causas, que pueden presentarse de manera independiente o asociadas a otras. Te mostramos las principales.

  • La edad. La falta de deseo sexual aumenta a medida que se cumplen años. En el caso de los hombres de 30 a 40 años se presenta un descenso del 10 %. En el de los hombres de 40 a 49 años, el descenso es de un 19%. Los hombres de 50 a 59 años tienen un descenso de hasta el 24 % y a partir de los 60 años se reduce un 34 %.
  • Pérdida de interés sexual hacia cualquier persona. Da igual la persona que se ponga delante, no resulta atractiva.
  • Pérdida de interés sexual hacia la pareja. La falta de deseo sexual en estos casos se relaciona con los problemas de pareja. Los cambios físicos o una mala relación pueden hacer que uno de los dos pierda el interés por mantener relaciones sexuales con la otra persona.
  • La falta de erecciones. La disminución en las erecciones suelen ser un síntoma de que se está sufriendo la falta de deseo sexual. Que cueste trabajo tener una erección a pesar de estar recibiendo estimulación o la disminución, o desaparición, de las erecciones matutinas es un claro síntoma de alarma.
  • Hipotiroidismo. Cuando se padece hipotiroidismo, la glándula tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas. Dichas hormonas sirven para regular la velocidad a la que se producen muchos procesos y reacciones corporales. La disminución que se produce también puede estar detrás de la falta de deseo sexual.
  • Hipogonadismo. El hipogonadismo se da cuando los testículos no son funcionales por sí mismos o porque un mal funcionamiento en la hipófisis, o el hipotálamo, alteran el correcto funcionamiento de los testículos. Sea cual sea la causa, este problema no permite que se produzca el deseo sexual.
  • Trastornos de la testosterona. Existen diferentes razones por las que el cuerpo deja de producir testosterona. Cuando los niveles son altos, el deseo sexual también lo es, mientras que si se reduce el deseo sexual la libido desciende.
  • Andropausia. La andropausia es un tipo de problema que se presenta generalmente en los hombres con más de 50 años. Se trata de una disminución pronunciada de la actividad de las glándulas sexuales del hombre.
  • Obesidad. La obesidad es una de las razones que influyen en la producción de hormonas sexuales. Además, dificulta gravemente la circulación sanguínea, con lo que se puede producir disfunción eréctil y la consiguiente bajada de libido.
  • Hipertensión. La hipertensión puede afectar a la líbido. Por un lado, el efecto vasoconstrictor afecta a la circulación sanguínea del pene y crea impotencia. Por otro lado, algunos de los medicamentos que se utilizan, pueden afectar al libido. Por eso, siempre hay que evitar automedicarse y volver a consultar al médico si se percibe que se tiene este efecto secundario, la falta de deseo sexual.
  • Cáncer. El cáncer se convierte en la principal preocupación de quien lo sufre, en la mayoría de los casos. Además, los tratamientos suelen generar malestar y pocas ganas de tener sexo. Algunos de estos tratamientos influyen directamente en la producción hormonal y en que se genere la libido.
  • Estrés. El estrés puede afectar a la producción hormonal. Los procesos químicos que se producen en el cerebro y despiertan el deseo sexual, no ocurren si se está sometido a una situación de estrés. En algunos casos puede que ni tan siquiera ocurra una erección aunque exista estimulación directa.
  • Malos hábitos alimenticios. Comer mal genera problemas de muchos tipos, como las obstrucciones vasculares. Una mala alimentación dará como resultado la falta de algunos nutrientes imprescindibles para que se produzca el deseo sexual .
  • Drogas recreacionales. Utilizar drogas puede causar mucho daño a nivel hormonal y emocional, ya que inciden directamente en el estado de ánimo. No hay que confundir la utilización de medicamentos prescritos por un médico con el uso de las drogas para pasar el rato. Los primeros harán bien, mientras que los segundos tan solo generarán daños, que serán pasajeros en el mejor de los casos.
  • Tabaco. La nicotina tiene un efecto vasoconstrictor. Si las venas y arterias del pene no suministran suficiente sangre a los cuerpos cavernosos del pene, puede que la erección no sea suficientemente dura o que tan siquiera de produzca. Los problemas de erección hacen que la libido se reduzca drásticamente.

Tratamiento para vencer la falta de deseo sexual

El tratamiento para vencer la falta de deseo sexual tiene que ser recomendado por un médico, automedicarse puede ser muy peligroso. Entre las recomendaciones que puede hacer un experto están las siguientes:

  • Farmacológico. Gracias a algunos medicamentos se pueden restaurar los niveles hormonales normales para recuperar el deseo sexual. El médico realizará uno o más análisis para determinar la causa exacta del problema y recomendará el mejor tratamiento.
       • Apoyo psicológico. Cuando los motivos que están detrás de la falta de deseo son psicológicos, la recomendación será la de recibir el apoyo necesario de un experto.
       • Mejorando la comunicación con la pareja. La pareja puede ser una de las razones por las que no se siente deseo sexual. La comunicación franca y la búsqueda conjunta de una solución es el mejor tratamiento en este caso.
       • Descansando. Cuando el agotamiento interfiere en la libido, tan solo queda la solución lógica para intentar arreglar el problema, descansar. La falta de descanso no solo puede generar un problema temporal, si se continúa en esa línea se puede llegar a tener problemas crónicos.
       • Alimentación saludable. La buena alimentación ayuda a regular los niveles hormonales y a evitar problemas cardiovasculares por obstrucción. El abuso de las carnes, las grasas saturadas y este tipo de alimentos pueden causar falta de riego al pene, y problemas de autoestima.
       • Deporte. El deporte restaura los niveles de testosterona, con lo que ayudará a mejorar el apetito sexual.
  • Disminuir el estrés. Si se percibe una disminución en la libido por causa del estrés, tal vez sea el momento de tomarse un descanso o medidas para reducir el motivo del estrés.

Falta de Apetito Sexual o Falta de Deseo Sexual

Es también conocida como disminución de la libido, es un bajo nivel de interés sexual.
Se manifiesta cuando resulta difícil iniciar o responder a la actividad sexual ante los estímulos que solían provocar su deseo.

INFOGRAFIA, FALTA DE APETITO SEXUAL O PERDIDA DE DESO SEXUAL

¡Recupera hoy tu vida sexual!


FALTA DE APETITO SEXUAL 1Pide cita llamando gratis al 900 866 465.

FALTA DE APETITO SEXUAL 2Con total discreción recibirás consulta en tu clínica más cercana.

FALTA DE APETITO SEXUAL 3Evaluaremos tu caso, te daremos tu diagnóstico y te recomendaremos un tratamiento a medida.