5 Alimentos para aumentar el Apetito Sexual

¿Sabías que puedes estimular tu apetito sexual a través del consumo de ciertos alimentos y una dieta nutricionalmente equilibrada?

 

Afirmar que todo depende de la alimentación sería algo precipitado. No obstante, existen cierto tipo de alimentos que nos pueden ayudar a mejorar nuestro apetito sexual. Otros, por el contrario, podrían disminuir notablemente nuestra líbido.

 

Aumenta tu Apetito Sexual con estos 5 alimentos 

 

En algunos aspectos nuestro cuerpo podría asemejarse a una máquina. Si le realizamos un correcto mantenimiento con productos adecuados, ésta funcionará correctamente.

El sexo no queda exento de esta metáfora tan acertada. La calidad de nuestras erecciones,  disfunción eréctil y otros aspectos relacionados están muy ligados al estilo de vida que llevamos y a los alimentos que consumimos. 

Por eso, desde Boston Medical Group te recomendamos que lleves una dieta equilibrada en la que aportes toda clase de nutrientes necesarios para un funcionamiento óptimo de todas las funciones corporales.

Puedes mejorar tu vida sexual llevando una alimentación variada y consumiendo estos 5 alimentos que aumentan tu apetito sexual.

 

5 Alimentos para aumentar el Apetito Sexual 0

 

Chocolate

 

Históricamente concebido como un afrodisíaco que puede conseguir levantar tu apetito sexual. 

Todas estas atribuciones tienen un origen químico en nuestro cerebro. Al consumir chocolate nuestro cuerpo libera endorfinas y serotonina. Éstas, nos provocan una sensación de felicidad y buen ánimo que nos permite estar más receptivos con nuestras parejas.

Además, este alimento de origen Mexicano contiene teobromina, un compuesto con efectos similares al de la cafeína y que nos puede beneficiar a la hora de tener más ganas y energía ante un encuentro sexual. 

Escoge preferiblemente chocolate negro. Éste posee mayores porcentajes de cacao y menos azúcares añadidos. 

 

Granada 

 

Según un estudio de la Universidad Queen Margaret de Edimburgo consumir Granada puede aumentar nuestros niveles de testosterona notablemente, además de producir erecciones de mejor calidad. 

En los estudios realizados se pudo observar una disminución de cortisol en sangre. Esto conlleva una predisposición más favorable a la hora de tener encuentros sexuales.

De la misma forma que el aumento de testosterona nos puede beneficiar a activar nuestro apetito sexual, la granada contiene una alta concentración de polifenoles antioxidantes que tanto ayudan a tener una salud general, completa y equilibrada.

 

Azafrán

 

Una especia muy conocida para nosotros. Famosa por enriquecer y aportar un aroma exquisito a ciertas preparaciones como la paella y otros guisos. 

Algunos Investigadores de la Universidad de Guelph en Canadá realizaron un estudio en el que sacaron suficientes conclusiones como para decir que el consumo de este costoso condimento puede potenciar tu apetito sexual, de la misma manera que ayuda a mejorar la disfunción eréctil. 

 

Sandía

Una cucurbitácea tremendamente buena y nutritiva, ligada a nuestra gastronomía, asimismo muy consumida en nuestro país y en todo el mundo. 

Distintas investigaciones realizadas sugieren que unos de sus fitonutrientes llamado citrulina estimula la aparición de un aminoácido conocido como arginina. Ésta, provoca un efecto vasodilatador que contribuye a una erección de calidad y un apetito sexual más evidente. 

 

Cebolla 

 

Presente en infinidad de recetas, remedios, citas históricas y una larga lista de investigaciones. 

Algunos estudios sugieren que esta planta herbácea puede contribuir a nuestro apetito sexual mediante el aumento de los niveles de testosterona. 

Como muestra, en Francia existe una tradición en la que los Novios en su noche de bodas consumen sopa de cebolla antes de acostarse.

 

Alimentos para aumentar la líbido | Conclusiones

 

Conviene subrayar que todos los alimentos que os hemos aconsejado no garantizan una mejora en líbido. Ésto es debido a que la salud sexual de la que gozamos está condicionada por un un abanico de factores muy amplio.

Una de las mejores prácticas que podemos llevar para disfrutar de nuestra vida sexual es llevar una dieta variada y practicar ejercicio de manera regular. 

Si sufres algún tipo de problema como disfunción eréctil o eyaculación precoz, Boston Medical Group tiene un test especializado para ti.