Cómo ayudar a mi pareja con disfunción eréctil psicológica

La disfunción eréctil psicológica es una causa cada vez más común en la sociedad actual. Así pues, ésta produce sufrimiento a los hombres que la padecen y puede tener repercusiones directas en la autoestima y otros aspectos relacionados con nuestra vida.

El tratamiento de la disfunción eréctil psicológica suele ser muy favorable, en otras palabras, si la causa de la disfunción de tu pareja es de carácter psicológico, él podrá beneficiarse de la ayuda de un especialista en este área. 

Todavía cabe señalar lo importante que resulta tener una idea clara sobre qué es lo que realmente está ocurriendo. Siendo conscientes de si se trata de este tipo de disfunción o tiene otro origen. 

Boston Medical Group tiene un test especializado en disfunción eréctil.

En este artículo vamos a darte información relevante sobre esta tipología de disfunción y cómo apoyar a tu pareja.

 

Causas de la disfunción eréctil psicológica Masculina

 

Ciertamente, existen una amplia variedad de motivos por los que un hombre puede sufrir disfunción eréctil psicológica. De la misma forma, es común que encontremos algunas causas predominantes. 

 

Problemas de Pareja 

 

Si estáis atravesando un mal momento, existen roces y los problemas no se han conseguido solucionar de manera adecuada sería posible que nuestra pareja padezca este tipo de disfunción. 

Es recomendable crear hábitos de pareja saludables que os ayuden a llevar una vida sana en la que disfrutéis del sexo y la vida en común. 

 

Trastornos de Ansiedad 

 

No es necesario pensar en la cantidad de factores estresantes que nos podemos encontrar en el día a día.

Preocupaciones relacionadas al trabajo y su estabilidad, nuestra alimentación sumada a un estilo de vida ajetreado y excesivamente dinámico son la coctelera perfecta para estar algo tensos y cansados. 

Situaciones como las citadas anteriormente pueden provocar en algunos hombres un bloqueo sexual que en algunas ocasiones se vea agravado por el mismo hecho de sufrir disfunción eréctil psicológica, ya que esto en algunos varones desemboca en una mayor preocupación y ansiedad. 

Acudir a un especialista en el ámbito de la salud mental es vital para solucionar esta problemática. 

 

Depresión 

 

En relación con el punto anterior, la depresión se ha visto incrementada en España en los últimos años. Aspectos como el desempleo, estrés, dieta pobre y un estilo de vida más sedentario han provocado que más personas sufran esta patología.

 

Cómo ayudar a mi pareja con disfunción eréctil psicológica 0

 

Es conveniente señalar que la depresión acentúa la disfunción eréctil psicológica por razones evidentes como la bajada de nuestro apetito sexual y el desinterés por mantener relaciones en muchos momentos. Es común que perdamos interés por cosas que antes amábamos hacer.

Al mismo tiempo el consumo de algunos fármacos recetados para combatir esta patología pueden hacer que tengamos menos ganas de mantener relaciones sexuales. 

Es necesario recalcar que si tomas cualquier medicamento prescrito por un especialista es muy poco recomendable abandonarlo con el fin de querer recuperar tu líbido.

Existen algunos motivos más por los que un hombre puede sufrir disfunción de origen psicológico aunque éstos son algunos de los más comunes

 

Dar apoyo a mi pareja con Disfunción Eréctil Psicológica 

 

Si tu pareja padece de este tipo de disfunción lo recomendable es que acudáis a un especialista para que pueda asesorarle y conseguir que vuelva a disfrutar de la sexualidad. Hay que mencionar, que tú, como persona que convive con él, puedes darle apoyo emocional y ayudarle a sobrellevarlo de una manera más positiva. 

 

No le sometas a presión 

 

Este aspecto es vital para superar la disfunción eréctil psicológica. Has de caer en que el hecho de padecerla ya le supone un factor estresante que seguramente le esté provocando preocupaciones. 

Lanzar juicios dolorosos sobre la situación o su desempeño en la cama puede ser una mala idea. Lo más conveniente es mostrar empatía hacia la situación que está atravesando nuestro compañero sentimental. 

 

Practica ejercicio junto a él 

 

Está comprobado, la práctica regular de actividad física puede reducir tus niveles de ansiedad, estrés y mejorar tu salud sexual de manera notable. 

Cabe destacar que es tremendamente sano para muchísimos aspectos en nuestra vida. Por lo que si a tu pareja le cuesta un poco, propónselo y anímate a practicarlo junto a él. Lo más probable es que si tú tomas las riendas, él se consiga animar.

 

Prepara una cita alejada del estrés y otras preocupaciones 

 

Ciertamente, el sexo es un placer del que todas las personas disfrutamos. A pesar de esto, solemos envolvernos en una vorágine de tareas diarias y obligaciones que nos alejan de tener ganas de mantener relaciones sexuales. 

La disfunción eréctil psicológica de tu pareja puede verse reforzada por ese tipo de situaciones externas. 

Es una muy buena idea escoger un día en el que él se encuentre exento de responsabilidades y le sorprendas con una cena ligera, rica, sabrosa y bien ambientada. Todo lo que pase por tu imaginación aportará algo positivo. 

Existen algunos alimentos que pueden ayudarnos a aumentar nuestro apetito sexual. Clica en este enlace(enlace del artículo sobre 5 alimentos para aumentar tu apetito sexual) si quieres ver un completo artículo sobre este tema. 

 

Conclusiones 

 

En definitiva podemos sacar varias cosas como aprendizaje:

 

  • Esta tipología de disfunción suele tener un buen pronóstico acudiendo al especialista adecuado. 
  • Podemos apoyar a nuestra pareja para que su proceso sea mucho más positivo. 
  • Debemos conocer bien si se trata de disfunción eréctil psicológica o de otra índole. 

 

Es posible que tengas algunas dudas al respecto. Boston Medical Group tiene un test online rápido, sencillo y efectivo para conocer si padeces disfunción eréctil en menos de dos minutos. 

 

¿Crees que tienes problemas de eyaculación precoz? Realiza nuestro test en menos de dos minutos.

Si tienes dudas sobre la disfunción eréctil y te sientes identificado con esta patología, descubre si es tu caso realizando el siguiente test online gratuito.
Te permitirá informarte y, junto a nuestro equipo médico especializado en el tema, acercarte a un tratamiento adecuado si es necesario.