disminución del apetito sexual

Averigua a que se debe la disminución del apetito sexual

La disminución del apetito sexual le ocurre a una gran cantidad de hombres en España. 

Suele ser un tema controvertido que se ha transformado en tabú. Como muchos otros relacionados con el sexo. 

La capacidad de responder ante un estímulo sexual y la autoestima están estrechamente ligadas. 

Antaño se escuchaban frases como: «Un hombre siempre está dispuesto». Esto último no es verdad y además, la situación está aumento. ¿Las causas? Te las explicamos. 

 

Causas de la disminución del apetito sexual 

 

Puede tener diversos orígenes. Es frecuente que no se presente un único motivo, sino que sean un conjunto de ellos lo que interfiera. 

 

Medicamentos 

disminución del apetito sexual

  • Opioides: Como la oxicodona, son utilizados para tratar dolores, pero también se les atribuye reducir la testosterona, mermando así el deseo por mantener relaciones
  • Antidepresivos: Eficaces para tratar problemas del estado de ánimo pero con un efecto secundario muy común entre todos los consumidores: Una bajada de la líbido. 
  • Antiepilépticos: Recetados para personas con epilepsia, trastorno bipolar y otras patologías. Interfieren en los impulsos nerviosos los cuales están relacionados con la sexualidad masculina. 

 

Disminución del apetito sexual – Salud Mental

 

Cuando un hombre está sufriendo un trastorno o patología mental como puede ser la depresión y el trastorno obsesivo-compulsivo es corriente que la libido se vea afectada

Los desajustes en la química del cerebro, como los niveles bajos de neurotransmisores juegan un papel importante. 

En el caso de la depresión, el trastorno genera desinterés por las relaciones sexuales y otras prácticas que resultaban agradables con anterioridad.

La apatía y la fatiga se presentan incitando al sujeto a no realizar actividades de este tipo.

Como ya comentamos antes, el tratamiento farmacológico utilizado repercute en el funcionamiento sexual del individuo. Llegando a causar retardo en el orgasmo y poca excitación. 

Si la medicación está interfiriendo debemos ir a nuestro médico y comentarlo. Así puede ajustarla si es necesario. 

En cuanto notes las primeras señales de interferencia es importante que acudas a consulta. 

 

Ante ninguna circunstancia abandones la medicación antes de hablar con un especialista. Pues esto puede tener serias repercusiones si se hace de una manera brusca. 

 

Enfermedades Crónicas

 

En los hombres que sufren dolencias crónicas el sexo puede ocupar un puesto bajo en sus prioridades. Algo lógico ¿Verdad?

El cáncer en sí junto a su tratamiento llegan a afectar el rendimiento e impulso sexual de una persona. 

Si estás recibiendo quimioterapia es normal que sientas una disminución de la líbido, ya que algunos componentes provocan alteraciones en la testosterona

 

Otras enfermedades que causan disminución del apetito sexual son: 

 

  • Diabetes tipo 2
  • Hipertensión arterial
  • Obesidad
  • Esclerosis múltiple
  • Insuficiencia renal
  • Enfermedad Obstructiva Pulmonar Crónica

 

Contar con el apoyo familiar y médico es vital en estas ocasiones. Estamos seguros de que tu pareja te apoyará de forma incondicional

 

Consejo – Disminución del Apetito Sexual

 

Es habitual que los hombres guarden bajo llave sus problemas sexuales por miedo a ser juzgados. No lo hagas, se sincero.

Las relaciones sexuales suponen una base importante en la pareja proporcionando confianza y bienestar. 

Cuándo estas se ven interferidas por el desinterés sin dar explicación alguna corremos el riesgo de que se provoquen malentendidos

Los cónyuges a los que no se les informa pueden pensar que han dejado de ser atractivos para su pareja. 

Comunícate abiertamente y expresa tus sentimientos, explica que si te sientes atraído, pero es la situación la causante del problema. 

 

Estamos aquí para ayudarte. Echa un vistazo a nuestra página y contáctanos. Juntos podemos crear una vida más cómoda y placentera.